Economía

Home/Economía
Economía 2017-01-31T16:30:13+00:00

Economía

PARTE I.- TÉCNICAS BÁSICAS DE ANÁLISIS DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, EVALUACIÓN DE POLÍTICAS, ANÁLISIS COSTE-BENEFICIO, ANÁLISIS DE EFICIENCIA, TABLAS INPUT-OUTPUT, MATRICES DE CONTABILIDAD SOCIAL, MEDIDAS DE DESIGUALDAD, MEDIDAS DE PROGRESIVIDAD, DIAGNOSTICO ECONÓMICO-FINANCIERO DE ENTIDADES PÚBLICAS, OTRAS TÉCNICAS

PARTE II.- ESTUDIOS DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

PLANES ESTRATÉGICOS DE ENTES PÚBLICOS, EVALUACIÓN DE PROGRAMAS PÚBLICOS, ESTUDIOS DE IMPACTO ECONÓMICO, ESTUDIOS DE EFICIENCIA, ESTUDIOS DE EFECTOS REDISTRIBUTIVOS, ESTUDIOS DE PROGRESIVIDAD, BALANZAS FISCALES, PLANES DE REEQUILIBRIO FINANCIERO, OTROS ESTUDIOS E INFORMES.

En esta línea se incluye servicios para atender necesidades de las empresas en temas de economía y finanzas con una visión holística del negocio.

Entre los servicios que brindamos están:

Elaboración de proyecciones de crecimiento

  • Elaboración de proyecciones de las tendencias de crecimiento de la economía y de los principales indicadores a nivel nacional, regional o sectorial.

Estimación de demanda con modelación económico-financiera

  • Diseño de un programa informático para estimar la demanda de sus productos en diferentes escenarios y medir el impacto que tendrá en las utilidades, las variaciones del tipo de cambio, PBI, entre otros.

Valorización de activos

Elaboración de análisis financieros para la cotización de los activos, así como de los instrumentos financieros a ser desarrollados en el mercado.

Evaluación de proyectos

Análisis de la rentabilidad privada y social de un proyecto, así como la mejor forma de financiarlo, de acuerdo a los costos propios y privados. Incluye cálculo del WACC.

Gestión económico – financiera

Incluye el desarrollo de herramientas de análisis de estados financieros con la finalidad de identificar las deficiencias de la gestión financiera, alternativas para mejorar la estructura de financiamiento y calibración de la capacidad de pago bajo diversos escenarios.

Gestión de riesgos

Identificación de los principales riesgos de la empresa, tales como operativo, de crédito, de liquidez y mercado. Se incluye una reingeniería de la empresa en procesos, recursos humanos y formas de financiamiento con la finalidad de mitigar los riesgos.

Coaching financiero

  • Identificación de las necesidades de asesoramiento financiero de los stakeholders de la empresa según prioridades.
  • Definición de metas financieras, elaboración de línea de base financiera y recomendaciones para el logro de las metas. Este trabajo permite la elaboración de estrategias de impacto en clima organizacional, reputación empresarial y desarrollo de nuevos productos para la empresa.

Otros estudios

  • Otros estudios económicos y financieros